Pruebassss

Bueno, a la distancia venimos llegando al final del año. Les comento que ya he mandado las propuestas de prueba tanto para 5to como para 6to y ya hablé con la prof. suplente para explicarle cuál es el criterio que usé. Según lo que hablamos, la idea es que yo las voy a corregir siempre y cuando me las puedan hacer llegar a Paysandú.
Próximamente ya tendrán las clases de apoyo donde básicamente repasarán lo que hemos trabajado en clase y sobre todo lo que tienen en el cuaderno ya que siempre falta alguna cosita o hay algún esquema que a la distancia no recuerdan bien qué explicación tenía. Yo igual estoy a las órdenes para que me consulten ya sea por acá o por el faceb.

PRUEBAS FINALES 6TO AÑO

Bueno, la prueba que pensé para terminar el año se ajusta en general a los trabajos que hemos hecho en cuanto a los procedimientos. Va a constar de un tema para desarrollar el cual va a estar relacionado con la Unidad Narrativa del Siglo XX para el cual tendrán que estudiar todo lo que tiene que ver con información (siglo XX, Existencialismo, Ciencia Ficción) y los análisis tanto de “La última noche del mundo” de Ray Bradbury así como también el del cuento que ustedes eligieron posteriormente para trabajar. Como siempre no se va a tratar de repetir exactamente lo que ya tienen en el cuaderno sino que la idea es poder usar ese material para desarrollar un tema que van a conocer en el momento de la Prueba. Van a poder tener los cuentos porque me interesa que intercalen algunas citas relacionadas, con el mínimo de anotaciones, quiero decir puede tener alguna explicación o aclaración de palabras o subrayado pero no más que eso.
También va a haber una segunda pregunta de información mucho más concreta donde van a trabajar con un breve ejemplo en relación a las Vanguardias del siglo XX. La idea del ejemplo es que les sirva para explicar la información, cada uno verá en qué medida lo puede usar. Quiero decir que no es un análisis detallado de ese ejemplo (aunque se puede hacer) sino más bien usarlo para ejemplificar, valga la redundancia. Esto es todo.

Por último quiero decirles que entiendo que el período de Pruebas es estresante y que todos tienen ganas de salir de eso y que ya lleguen las vacaciones, pero también  quiero que piensen que este es el último trabajo que van a hacer en la clase de Literatura y que es el cierre a un año entero de trabajo, (en algunos casos dos y hasta tres años!) y que lo que yo quiero es que puedan volcar en él no sólo sus conocimientos sino también toda su creatividad, sus sentimientos, sus impresiones y sobre todo su visión de las cosas para que lo que hagan sea personal y único. A la vez también es el último trabajo que yo voy a corregir de ustedes y saben que quiero que se luzcan y que realmente sea un cierre de etapa inmejorable, más allá de la nota que en definitiva es un número. Les deseo lo mejor a todos!! Besos!!

PRUEBAS 5TO AÑO

Bueno, en cuanto a la prueba de ustedes, la estructura es parecida a la de 6to y a la Primera Prueba en el sentido de que también es un tema a desarrollar y una pregunta de Información.
En este caso, más allá de que puedan ver algo de Shakespeare en estos días que quedan de clase, las Unidades para la prueba son: La Divina Comedia y El Quijote. A la primera la desarrollamos con más tiempo y detenimiento por lo cual el tema a desarrollar va a ser sobre esta. Para eso van a tener que estudiar todo lo trabajado de Divina Comedia, es decir: Edad Media, Pecados Capitales, Amor Cortés y Dolce Stil, información general… así como los textos de la obra trabajados (Canto I, III y V del infierno). En el momento de la prueba ustedes van a tener un tema para desarrollar para el cual van a poder usar información de cualquiera de los cantos según el enfoque que le den. Recalco que no se trata de una repetición de los análisis que ya hicimos en clase sino de poder construir un tema a partir de ellos, algunas cosas le servirán y otras no.
La pregunta de información va a estar relacionada con la unidad de El Quijote y va a ser bastante concreta.
Bueno, hechas las explicaciones, también les deseo una buena prueba y que realmente sea un buen final para este año de trabajo. Ya veremos el año que viene si nos toca estar juntos de nuevo y continuar con esto que hemos empezado. Besos a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pruebas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pruebassss

  1. magdalena m dijo:

    GRACIAS ELII!!! bsotesss 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s