Ciencia Ficción

La Ciencia Ficción es un subgénero literario que se basa en ideas científicas para crear narraciones sobre mundos paralelos o sociedades futuras basadas en supuestas teorías aún no comprobadas. Este género se ha desarrollado durante el siglo XX tanto en la literatura como en el cine.
La ciencia ficción se ocupa de acontecimientos que aún no han tenido lugar, ofreciendo un análisis racional de sus causas y consecuencias, abordando los efectos que los cambios producen sobre los individuos y la especie humana en general. Sus temas más importantes son: el futuro, los viajes por el espacio o el tiempo, la vida en otros planetas y las crisis generadas por el más uso de las tecnologías.
En el siglo XX se destacan muchos autores en este género: A. Huxley y George Orwell con sus utopías negativas que describen una sociedad terrorífica, asfixiante y deshumanizada, sometida a la tiranía de la ciencia y la política. También Isaac Asimov como gran divulgador científico y Ray Bradbury, también conocido como escritor de literaturas fantásticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bradbury. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s